Madres y Padres UC

programa padresymadresEs un programa de Campus Saludable, diseñado con el objetivo de mejorar el bienestar de los alumnos que son (o van a ser) madres y padres.
 
Al alero de la dirección de Salud Estudiantil, este programa consiste en varias actividades de apoyo a estos estudiantes.
 
Por ejemplo:
 
- Consejerías individuales en diversos temas relacionados con la maternidad/paternidad y crianza de niños (embarazo saludable, alimentación complementaria, relaciones de pareja, etc.)
 
- Consejerías en lactancia y extracción de leche, para que las alumnas puedan alimentar con leche materna a sus hijos el mayor tiempo posible. Además, en el campus San Joaquín existe una sala de lactancia, especialmente acondicionada para este fin. Esta sala está ubicada en Aulas Lassen, entre piso.

- Talleres grupales. A través de estas instancias, las alumnas y alumnos que tienen hijos pequeños o van a ser padres pueden profundizar en temas de interés común para ellos: seguridad en el hogar, manejo de emergencias, lactancia, estimulación temprana, manejo del tiempo, etc. PRÓXIMOS TALLERES

- Información sobre otras redes de apoyo existentes en la UC. Por ejemplo, la agrupación estudiantil MAPAU o las becas que ofrece la FEUC para que los hijos menores de 2 años de las estudiantes puedan acceder al servicio de salas cunas UC (de San Joaquín, Casa Central y Campus Oriente).
 
- Mudadores en todos los campus UC. Para facilitar la dinámica diaria de compatibilizar el doble rol de madre/padre y estudiante, se han instalado en algunos baños de todos los campus UC -de Santiago y Villarrica- mudadores. Además, los campus San Joaquín y Villarrica también cuentan con sala de lactancia, que pueden ser utilizada tanto por alumnas con hijos pequeños como por funcionarias/docentes. Mira aquí dónde están ubicados estos espacios. 

- Celebraciones y actividades en días especiales. Actividades que se realizan en la universidad, como el Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre.
 
collage madresypadres 
 
 
Para inscribirse en el programa y acceder a estos beneficios, los alumnos/as deben contactarse con la enfermera
 
 
 
 

Salud Estudiantil UC