Noticias

Unos 50 integrantes del equipo DAE y encargados de asuntos estudiantiles de las escuelas asistieron a la charla donde M. Soledad Zuzulich detalló cómo activar el protocolo de emergencias 5000, tanto para urgencias de salud física como mental.
Sesiones de fitness y otras disciplinas fueron la novedad de este año en la Feria Vive Sano UC, que se desarrolló entre el 15 y el 19 de mayo de 2017, en el campus San Joaquín. Esta iniciativa convocó a más de 600 personas en torno a la promoción de hábitos de vida sana y amigables con el medioambiente.
Estudiantes de distintas carreras se incorporaron este año al grupo de Pares Educadores en Salud. En la ceremonia de investidura, los nuevos PES recibieron un distintivo, fueron felicitados por autoridades universitarias y acogidos por los coordinadores de cada equipo.
En la instancia, realizada el 1° de marzo, los estudiantes pudieron conocer m´sa sobre sus carreras y todos los servicios que les ofrece la UC para aprovecha a fondo su vida universitaria.
Sodexho, Quick Deli y otros 29 concesionarios de casinos y quioscos que funcionan en la UC adhirieron al programa Campus Libre de Humo, contribuyendo así a la promoción de ambientes más saludables para toda la comunidad.
Profesionales de distintas instituciones participaron en la jornada Asegurando Condiciones de Equidad en la Educación Superior, realizado el 10 de noviembre.
Durante cinco días, estudiantes, docentes y funcionarios participaron en diversas actividades tendientes a promover una vida saludable, por ejemplo, chequeos de salud física y psicológica, sesiones de yoga y zumba, y consejerías sobre diversos temas.
Entre junio y julio, integrantes de Campus Saludable realizaron talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el cual participaron 148 funcionarios de distintas unidades, entre quienes destaca un grupo de asistentes de la Unidad Dental de nuestro equipo.
En el Día mundial Din Fumar, el Templo Jubilar, las oficinas de la Pastoral UC y su entorno se sumaron al programa que busca que busca contar con todos los campus para el 2018.
Si quieres optar a este beneficio de MAPAU, revisa aquí como hacerlo. Plazo hasta el 31 de mayo

Salud Estudiantil UC