FERIA VIVE SANO 2017 PROMUEVE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN DISTINTOS ÁMBITOS

Sesiones de fitness y otras disciplinas fueron la novedad de este año en la Feria Vive Sano UC, que se desarrolló entre el 15 y el 19 de mayo de 2017, en el campus San Joaquín. Esta iniciativa convocó a más de 600 personas en torno a la promoción de hábitos de vida sana y amigables con el medioambiente.
........................................................................
 
Ni el frío ni la lluvia impidieron que cientos de estudiantes, docentes y funcionarios que diariamente recorren el campus San Joaquín participaran en la sexta versión de la feria Vive Sano UC, que este año promovió no sólo el autocuidado en salud y los servicios y programas que ofrece Salud Estudiantil, sino que también la actividad física.

Según cuenta Fernanda Martins, integrante de Salud Estudiantil, este año se optó por realizar sesiones de distintas disciplinas cada día, al aire libre y a la hora de almuerzo, con el fin de motivar la participación de la mayor cantidad de personas. Así, profesores de Deportes UC –Ana Soledad Vargas, Verónica Cortés y Nicolás Horta- realizaron sesiones de fitness, pausa saludable, gimnasia entretenida con elementos y aerobox. “La clave fue que estas actividades fueran al aire libre, totalmente conectadas con la feria, y que la participación fuera abierta a todos los que estuvieran interesados y se motivaran solo de ver la actividad, y que además fueran actividades que se puedan realizar en distintos espacios, no sólo en un gimnasio”, explica esta enfermera de Campus Saludable, área de Salud Estudiantil que organiza la Feria Vive Sano desde 2012.

Durante cinco días, más de 700 personas visitaron los distintos stands de la feria. A través de esta instancia, estudiantes, docentes y funcionarios pudieron conocer más sobre las campañas que Campus Saludable realiza durante todo el año, como Eres Agua, Toma Agua o Tu Piel Tiene Memoria; con los representantes de El Container y Sustentabilidad, aprendieron a reparar bicicletas, y reducir y reciclar basura; se hicieron chequeos nutricionales; completaron tests sobre salud mental; recibieron consejos sobre cuidado dental, sexualidad, manejo de la ansiedad, y consumo riesgoso de alcohol y drogas. Asimismo, se informaron sobre importantes programas de Salud Estudiantil, como Campus Libre de Humo que busca ofrecer ambientes limpios para todos, o Madres y Padres, cuyo objetivo es apoyar a los estudiantes con hijos.

Conocer esta amplia gama de servicios, iniciativas y programas a través de la 6° Feria Vive Sano UC, fue valorado por los estudiantes. Por ejemplo, Evelyn Santelices (5to año de Trabajo Social) destacó el buen trato y claridad de los profesionales al explicar temas de afectividad y sexualidad. “Ha sido muy interesante, sobre todo en la sensibilización que se ha hecho con respecto a las ITS”. 

Por solicitud de los propios estudiantes, Campus Saludable realizará la feria Vive Sano durante el segundo semestre también, de manera que la Comunidad UC vaya conociendo cada vez más los beneficios de llevar una vida más sana y amigable con nuestro medioambiente, y se motive a vivir en consecuencia con ello.

Por Sujij Coppa y M. Antonieta Laporte M
Vive la UC

FERIA VIVE SANO 2017 PROMUEVE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN DISTINTOS ÁMBITOS FERIA VIVE SANO 2017 PROMUEVE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN DISTINTOS ÁMBITOS FERIA VIVE SANO 2017 PROMUEVE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN DISTINTOS ÁMBITOS

Salud Estudiantil UC