Suspension académica por Salud Mental

 
 
 
La suspensión académica por salud mental es una medida que puede ser solicitada por el/la estudiante, de manera voluntaria, por uno o dos semestres académicos y de manera indefinida, cuando ve afectado, de manera significativa, su funcionalidad global y rendimiento académico por motivos de salud mental. 
 
El objetivo de la medida es que el estudiante pueda destinar el tiempo de cese de la actividad académica para priorizar su recuperación y tratamiento de salud mental. 
 
La solicitud de suspensión por salud mental indefinida es una medida excepcional para estudiantes que presentan un trastorno de salud mental grave y/o crónico, con pronóstico reservado, por lo tanto, se estima que no hay claridad del tiempo que se necesitará para priorizar su tratamiento y recuperación. En caso de aprobarse la medida de suspensión indefinida siempre quedará sujeta a una evaluación de reintegro de parte de la Comisión de Suspensiones por Salud cuando el/la estudiante quiera retornar a sus estudios. 
 
Asegúrese de contar con toda la documentación que se solicita a continuación, y al tenerla adjúntela por completo en el formulario de solicitud, usando su correo UC (no personal)
 
No se deben abandonar las responsabilidades académicas hasta ser aprobada la solicitud de suspensión por salud.
 
Si la documentación está incompleta o se objeta algún documento, su solicitud no será ingresada formalmente ni evaluada por la Comisión de Suspensiones por Salud. 
 
En ese caso, al momento de adjuntar la documentación corregida, que faltaba o la objetada, debe adjuntar nuevamente la “ficha de solicitud de suspensión por motivos de salud” con la fecha actualizada al reingreso de la solicitud, de lo contrario será objetada nuevamente.
 
1. Ficha de solicitud de suspensión por motivos de salud.
 
2. Ficha Académica actualizada al semestre en curso 
 
3. Fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad de el/la estudiante. 
 
4. Informe que debe completar el/los profesional(es) tratante(s) para justificar la suspensión académica por motivos de salud con una vigencia máxima de 3 meses desde su emisión. Este informe debe ser completado por tratantes de la especialidad de salud mental en el formato de la Comisión de Suspensiones por Salud. El informe se descarga en el formulario de solicitud en el punto informe del tratante externo. En caso que su tratante realice un informe alternativo, este debe indicar al menos diagnóstico, fecha y evolución de tratamiento que justifiquen la necesidad de la medida de suspensión solicitada.
 
 
- Si estás siendo atendido/a por un profesional de Salud y Bienestar Estudiantil, completa el formulario (teniendo abierto su correo UC, no el personal).
 
 
- Si estás siendo atendido/a por profesional externo a Salud y Bienestar Estudiantil, completa el siguiente formulario (teniendo abierto su correo UC, no el personal). 
 
- Si solicitas suspensión por razones de salud mental, pero no estás en tratamiento, completa el siguiente formulario (teniendo abierto su correo UC, no el personal). 
 
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